X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6orr

FOTOS: India posee un vasto arsenal de armas de fabricación rusa (y quiere seguir expandiéndolo)

Publicado: 17 abr 2019 17:21 GMT | Última actualización: 17 abr 2019 17:36 GMT

Pese a que los fabricantes de armas de Estados Unidos tratan de cortejar a Nueva Delhi, la India muestra su preferencia por Moscú.

FOTOS: India posee un vasto arsenal de armas de fabricación rusa (y quiere seguir expandiéndolo)
Un MIG-21 de la Fuerza Aérea de la India.
Dibyangshu Sarkar / AFP
Síguenos en Facebook

Moscú y Nueva Delhi mantienen una sólida cooperación técnico-militar: más del 70 % de las armas y el equipo bélico del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de la India son de producción rusa y soviética. El país asiático es el principal cliente extranjero de los armeros rusos.

El próximo acuerdo estipula la compra por parte de la administración india de más de 464 carros de combate T-90MS a Moscú por un importe de 1.930 millones. Y no es el mayor de los contratos ya cerrados. 

Las dos partes firmaron en octubre otro contrato, aún más importante, por valor de 5.430 millones. Entonces la India encargó cinco kits de regimiento de misiles antiaéreos S-400. La entrega está prevista para 2020.

Este avanzado sistema de defensa aérea es capaz de interceptar y destruir objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros y puede actuar contra seis objetivos simultáneamente. Desde la India se ha asegurado que seguirán adelante con la adquisición de estos misiles pese a las regulaciones de EE.UU. que pretenden sancionar a cualquier país que compre equipos bélicos rusos.

Tanques de batalla principales

Carro de combate T-90. / Raveendran / AFP

India ya tiene más de un millar de tanques T-90 de varios tipos. Desde los primeros años de siglo, el país ha operado tanques de la versión T-90S Bhishma, diseñada en Rusia específicamente para satisfacer las necesidades del Ejército indio. Algunos de estos carros de combate se fabricaron en Rusia, mientras que otros se ensamblaron localmente con kits suministrados desde esta.

Además del T-90S, la India ha comprado una serie de T-90M, una versión mejorada del tanque. De hecho, Nueva Delhi tiene significativamente más T-90 en servicio que la propia Rusia [los militares rusos, en espera del inicio de fabricación en serie de los T-14 Armata, han preferido modificar los T-72], así como varios T-72 más antiguos.

Amplia gama de aviones

La Fuerza Aérea de la India también opera una amplia gama de aviones de combate de fabricación rusa, incluidos un centenar de veteranos de la guerra fría MiG-21.

Aunque este caza supersónico despegó por primera vez a fines de la década de los 50, su última versión mejorada, conocida como MiG-21UPG Bison, puede enfrentarse a los cazas de cuarta generación. El avión es también adecuado para misiones de ataque a tierra.

Los aviones rusos más modernos del arsenal de la Fuerza Aérea india son más de 200 cazas multifuncionales Sukhoi Su-30MKI [la letra 'I' quiere decir 'India'] y más de una veintena de cazas embarcados MiG-29K.

Buques de guerra y submarinos

Submarino indio de propulsión nuclear del proyecto 971. / R Narendra / Reuters

A pesar de que la prioridad del país asiático es disponer de una potente armada propia, gran parte de la misma hoy consta de naves construidas en el extranjero. Uno de sus pocos submarinos de propulsión nuclear es el INS Chakra, que en realidad es un sumergible de construcción rusa del proyecto 971 de los submarinos de ataque (conocido como clase Akula en la clasificación de la OTAN). El barco fue arrendado a la Armada india durante diez años en 2012. Cuando el contrato esté a punto de expirar, Nueva Delhi prevé arrendar otro submarino ruso de la misma clase.

El buque insignia de la India es el portaviones INS Vikramaditya, que en su día fue el soviético Admiral Gorshkov. Una vez actualizado y reparado, el barco se vendió a la India a principios de la segunda década de este siglo y sigue siendo el único de su tipo en la Armada del país.

Finalmente, el primer portaviones de construcción nacional de la Marina de la India, el INS Vikrant, está siendo construido por la naviera Cochin Shipyard en la ciudad de Kochi (estado de Kerala). Su entrega está prevista para 2021.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies