X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qpv

Activistas impiden cargamento de armas francesas en un buque de Arabia Saudita

Publicado: 12 may 2019 02:44 GMT

Defensores de los derechos humanos sostienen que las armas se podrían utilizar contra civiles en el conflicto de Yemen.

Activistas impiden cargamento de armas francesas en un buque de Arabia Saudita
El buque de carga saudí Bahri Yanbu esperando atracar en puerto francés Le Havre. 10 de mayo de 2019.
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

Un barco de carga saudita que debía recoger armamento en Francia no pudo atracar en el puerto de Le Havre y fue obligado a abandonar el país europeo, debido a manifestaciones de activistas defensores de los derechos humanos, informa Reuters.

La asociación Acción Cristiana para la Abolición de la Tortura (ACAT, por sus siglas en francés) presentó este martes una solicitud al Tribunal Administrativo de París para bloquear la entrega de armas, sustentando que la trasferencia es "ilegal". Señalaron también que Arabia Saudita podría utilizar el armamento contra civiles en Yemen.

A pesar de que un juez desestimó el recurso legal, este viernes, el barco Bahri-Yanbu ha tenido que poner rumbo a Santander (España), después de haber estado fondeado dos días a 30 kilómetros del puerto.

Armas francesas para Arabia Saudita

A mediados de abril, organizaciones revelaron un informe sobre el papel que desempeña Francia en la devastadora guerra de Arabia Saudita en Yemen, enviando armamento al reino, incluyendo vehículos blindados, artillería de largo alcance, aviones de combate y sistemas de misiles guiados por láser.

Por su parte, el gobierno de Emmanuel Macron sostuvo que las armas de fabricación francesa vendidas a Arabia Saudita se usan únicamente con fines defensivos en la frontera. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies