X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qq7

"Un trato cerrado": Turquía desmiente reportes de que rechazará el acuerdo de compra de los S-400 rusos por posibles sanciones de EE.UU.

Publicado: 12 may 2019 07:54 GMT

Este viernes, el diario alemán Bild citó a un diplomático de alto rango turco anónimo que habría asegurado que Ankara canceló sus planes de comprar los complejos S-400 de producción rusa por temor a sanciones de EE.UU.

"Un trato cerrado": Turquía desmiente reportes de que rechazará el acuerdo de compra de los S-400 rusos por posibles sanciones de EE.UU.
Sistemas S-400 Triumf cerca de Kaliningrado, Rusia, el 11 de marzo de 2019
Vitaly Nevar / Reuters
Síguenos en Facebook

Turquía reafirmó este 10 de mayo su intención de comprar a Rusia los sistemas de misiles antiaéreos S-400, desmintiendo así la información publicada por el periódico alemán Bild de que Ankara planea rechazar la compra por miedo a las posibles sanciones de EE.UU.

"Créame: la adquisición de los S-400 es un trato cerrado", indicó a través de su cuenta de Twitter el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, dirigiéndose a Julian Ropcke, redactor responsable en el ámbito político en Bild.

"Sus fuentes se equivocan", precisó Altun.

Este viernes, Bild publicó un artículo en el que señaló, citando a un diplomático turco de alto rango anónimo, que Turquía había cancelado sus planes de comprar los complejos S-400 debido a las posibles sanciones que podría aplicar EE.UU. como castigo por este acuerdo con Rusia. "La compra conllevaría sanciones de Washington y en la crisis actual de la lira esto supondría la ruina económica para Turquía", precisó la fuente.

En abril, el senador demócrata Bob Menéndez aseguró que Washington impondrá sanciones contra Turquía si este país decide comprar a Rusia los sistemas de defensa aérea S-400. "Se trata de la compra de un importante equipo militar de Rusia y es una actividad sancionable en cualquier parte del mundo, incluida Turquía", aseveró el senador estadounidense.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, resaltó durante una reunión mantenida el pasado 8 de abril con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que nadie puede obligar a su país a no comprar los S-400 rusos, ya que esa decisión es "un derecho soberano" de Ankara.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies