El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un senador estadounidense amenaza con imponer sanciones a Turquía si compra los S-400 a Rusia

Publicado:
A principios de abril, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan reiteró que nadie puede obligar a su país a no comprar los S-400 rusos, ya que este es "un derecho soberano" de Ankara.
Un senador estadounidense amenaza con imponer sanciones a Turquía si compra los S-400 a Rusia

El senador demócrata Bob Menéndez ha asegurado que Washington impondrá sanciones contra Turquía si este país decide comprar a Rusia los sistemas de defensa aérea S-400. Además, ha descartado que su país entregue a Ankara los cazas F-35 de quinta generación.

"No hay posibilidad de que tengan los F-35. Habrá sanciones bajo la ley en vigor a día de hoy", ha aseverado Menéndez en una entrevista con el periódico griego Ekathimerini, publicada la madrugada de este lunes.

"Se trata de la compra de un importante equipo militar de Rusia y es una actividad sancionable en cualquier parte del mundo, incluida Turquía", ha aseverado el senador estadounidense.

"No hay manera de que tengamos un F-35 junto a un S-400 que también pueda vigilar la esencia misma de la tecnología que tenemos en el F-35. Así que es imposible que ello suceda", ha concluido.

El pasado 8 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió en Moscú con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. En el encuentro los líderes discutieron la cuestión del suministro del sistema ruso de defensa aérea S-400. El mandatario turco reiteró que nadie puede obligar a su país a no comprar los S-400 rusos, ya que este es "un derecho soberano" de Ankara.

Posteriormente, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que Turquía puede alcanzar otro acuerdo con Rusia para la entrega de los S-400 si Washington se niega a suministrar a Ankara sus complejos Patriot.

"Si EE.UU. no quiere vendernos los Patriot, podemos comprar un segundo complejo S-400, como también otros sistemas de defensa aérea", avanzó el ministro. Además, el canciller turco aseguró que Ankara puede encontrar otro proveedor de aviones para sustituir a los F-35 estadounidenses, hasta que tenga capacidad para fabricar su propio modelo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7