El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Robocalipsis? Corea del Sur creará robots de guerra a imagen y semejanza de humanos y animales

Publicado:
Los militares surcoreanos desvelaron planes de equipar al Ejército a partir de 2024 con "robots biométricos", y afirmaron que su introducción "cambiará las reglas del juego" en futuros conflictos.
¿Robocalipsis? Corea del Sur creará robots de guerra a imagen y semejanza de humanos y animales

Seúl ha desvelado planes para desarrollar robots de combate que imiten la forma, los movimientos y demás características de los seres vivos. De acuerdo con los militares surcoreanos, los 'biorrobots' se asemejarían tanto a humanos como a insectos, aves, serpientes y posiblemente criaturas marinas.

"Los robots biométricos cambiarán las reglas del juego en las guerras futuras, y se espera que las tecnologías relacionadas produzcan grandes efectos en toda la industria de la defensa", cita Yonhap a Park Jeong-eun, portavoz de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreana (DAPA).

De acuerdo con la agencia, diversos problemas ingenieriles podrían ser solucionados con estos robots gracias a sus características animales optimizadas a lo largo de millones de años de evolución. Una vez que se 'inscriban' en el Ejército, podrían ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate o reconocimiento.

La DAPA prevé la entrada en servicio de insectos biónicos y robots humanoides para el 2024, y a partir del éxito de esa tecnología pondría en marcha la inserción en el Ejército de Corea del Sur de 'biorrobots' basados en otros animales.

Entretanto, diversas organizaciones han alzado su voz en contra del armamento robótico. En marzo, un grupo de médicos firmó una carta abierta que exige vetar el desarrollo de robots que pueden matar a humanos sin supervisión alguna.

Por su parte, el empresario Elon Musk y el fallecido físico Stephen Hawking habían advertido que la inteligencia artificial a largo plazo podría superar a la de los seres humanos y comenzar a actuar en contra de su programación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7