El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan al 91 % de las personas a bordo del crucero de Cienciología puesto en cuarentena en el Caribe

Publicado:
Casi una treintena de los 318 pasajeros y tripulantes deben permanecer en la nave hasta que se descarte el riesgo de que propaguen el sarampión.
Liberan al 91 % de las personas a bordo del crucero de Cienciología puesto en cuarentena en el Caribe

Veintiocho personas deberán permanecer a bordo del crucero de la Iglesia de la Cienciología puesto en cuarentena por sarampión mientras persiste el riesgo de que contraigan la enfermedad, pero 290 de ellas ya tienen permitido abandonar el navío.

"Ya no son una amenaza para nadie y ya no pueden enfermarse", afirmó el epidemiólogo Izzy Gerstenbluth en representación de las autoridades sanitarias de Curazao, según informa AP.

El crucero, llamado Freewinds, había llegado a ese territorio neerlandés en el Caribe hace una semana proveniente de la isla de Santa Lucía, donde el 30 de abril había sido retenido luego de que se confirmara un caso de sarampión a bordo.

De acuerdo con Gerstenbluth, el 91 % de las personas presentaron prueba de vacunación o su inmunidad fue comprobada con un examen de sangre. Añadió que los restantes 17 tripulantes y 11 pasajeros deberán esperar al menos hasta este lunes a que especialistas médicos descarten riesgos.

El caso se desarrolla mientras el problema de la no vacunación prolifera en algunos países ricos como EE.UU., que sufre su mayor epidemia de sarampión desde el año 2000. Por su parte, los cienciólogos no se oponen directamente a la vacunación, pero creen que las enfermedades son un signo de fracaso personal, y generalmente evitan las intervenciones médicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7