El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin supera los 7.500 dólares por primera vez en nueve meses

Publicado:
Sin embargo, a partir de entonces, la criptomoneda registró una ligera caída y actualmente se cotiza a 6,847 dólares.
Imagen ilustrativa

El precio de la principal criptomoneda, el bitcóin, ha superado los 7.500 dólares por primera vez en nueve meses, un fenómeno que marca su posible recuperación en el mercado.

Según el índice de CoinDesk, este domingo el bitcóin subió hasta los 7.577 dólares hacia las 14:36 UTC, el precio más alto registrado desde el 2 de agosto de 2018.

Sin embargo, a partir de entonces, la criptomoneda registró una ligera caída y actualmente se cotiza a 6,847 dólares., lo que sugiere que el mercado considera la sobrecompra de activos, resalta el portal.

La inclinación al alza después de tanto tiempo ha estado acompañada de una participación del bitcóin en el mercado de criptografía en general del 59%, el más alto de los últimos 17 meses. Asimismo, se ha registrado un aumento en los volúmenes de operaciones que superó los 24.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

A lo largo del último año, el bitcóin ha perdido más del 80 % de su valor. La escala de volatilidad de la más popular criptomoneda del mundo se ha dejado ver en su caída en picado desde el récord histórico de diciembre de 2017, cuando se disparó por encima de los 20.000 dólares en Bithumb, la principal casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7