El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los B-52 estadounidenses realizan su primera misión sobre el Golfo Pérsico para "enviar un mensaje" a Irán

Publicado:
El Comando Central de EE.UU. publicó imágenes de la primera operación de sus bombarderos estratégicos en el área, donde se proponen "defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región".
Los B-52 estadounidenses realizan su primera misión sobre el Golfo Pérsico para "enviar un mensaje" a Irán

Los bombarderos estratégicos B-52 enviados por la Fuerza Aérea de EE.UU. al Golfo Pérsico cumplieron su primera serie de operaciones en el área, con el declarado proposito de disuadir contra "cualquier ataque a los intereses estadounidenses".

Una sesión de fotos que muestra a las naves en pleno vuelo, tras despegar desde la base norteamericana de Al Udeid (Catar), fue difundida este domingo en la cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Aunque no se ha provisto información precisa sobre la misión, un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense reiteró que las autoridades norteamericanas se proponen con esto "defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región".

Los bombarderos llegaron a Catar —sede del CENTCOM, cuyas operaciones cubren Oriente Próximo y Asia Central— el pasado viernes y se unieron al grupo de combate del portaviones Abraham Lincoln, al que también se sumó el buque de transporte anfibio USS Arlington.

El 5 de mayo, el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, anunció que el despliegue en Oriente Medio del USS Abraham Lincoln y su grupo de combate, así como de un conjunto operativo de bombarderos, tiene como objetivo "enviar un mensaje claro e inequívoco" a la República Islámica y evitar "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados", aunque sin precisar detalles a ese respecto. 

Por su parte, las autoridades iraníes han negado las declaraciones de Washington sobre la existencia de una supuesta "amenaza creíble" proveniente de Teherán, y sostienen que el despliegue de las fuerzas estadounidenses en la región tiene por fin "librar una guerra psicológica" contra Irán, según aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Keyvan Khosravi.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7