X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qu3

Trump anuncia 1.600 millones de dólares adicionales para que la NASA explore la Luna y Marte

Publicado: 13 may 2019 21:57 GMT | Última actualización: 13 may 2019 22:30 GMT

El mandatario estadounidense subraya en su mensaje que actualizó el presupuesto para poder "volver al espacio ¡a lo grande!".

Trump anuncia 1.600 millones de dólares adicionales para que la NASA explore la Luna y Marte
Donald Trump durante una reunión con miembros de la NASA en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.), el 21 de marzo de 2017.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes a través de Twitter que destinará 1.600 millones de dólares adicionales al presupuesto de la NASA para explorar la Luna y Marte.

"Bajo mi Administración estamos devolviendo a la NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte", reza el mensaje del mandatario estadounidense, en el que subraya que actualizó el presupuesto para poder "volver al espacio ¡a lo grande!".

El pasado mes de marzo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció como objetivo prioritario que los astronautas estadounidenses volvieran a la Luna en los próximos cinco años "por cualquier medio", un desafío que el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aceptó de inmediato.

Esta voluntad de acelerar el regreso a la Luna refleja el deseo del inquilino de la Casa Blanca de encabezar un nuevo y audaz objetivo nacional, mientras aumenta sus bazas de cara a la reelección en las elecciones presidenciales de 2020, a la vez que intenta contrarrestar las capacidades potenciales de armamento espacial de Rusia y China.

La NASA ya anunció en su día que planeaba volver a mandar astronautas a la Luna para el año 2028, cuatro años después de poner en la órbita lunar la estación Gateway. De momento, solo la antigua Unión Soviética y China han realizado aterrizajes 'suaves' en la Luna de vehículos robóticos no tripulados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies