El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cada segundo sabes que puedes morir": Hablamos con el primer remero en atravesar el Pacífico Sur

Publicado:
Para cumplir su proeza, un aventurero ruso de 67 años pasó 154 días a solas con el océano y bajo las más duras condiciones climáticas.
Descargar video

Fiódor Kóniujov, un ruso de 67 años, terminó recientemente una travesía oceánica de más de 11.000 kilómetros y estableció un nuevo récord, convirtiéndose en la primera persona en la historia que logra cruzar la parte sur del Pacífico en un bote de remos, al que bautizó como Akros.

El viajero partió desde Nueva Zelanda rumbo al Cabo de Hornos, en Chile, y llegó hasta la isla chilena de Diego Ramírez. Desde ahí fue remolcado hacia el Puerto Williams y luego hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El corresponsal de RT Ignacio Jubilla habló con el popular aventurero sobre su singular y arriesgado viaje, que duró 154 días.

"Llevé a cabo 50 expediciones importantes. Tengo 20 récords mundiales, pero esto fue muy difícil porque aquí lo importante era sobrevivir, pues de los 150 días que estuve en el océano, 100 fueron entre tormentas terribles, nieve, frío, humedad... Y cada segundo sabes que puedes morir", comentó Kóniujov.

Su hijo Óscar Kóniujov siguió paso a paso cada circunstancia de esta travesía y recuerda el momento en el que se reencontraron en las aguas del Pacífico Sur: "Estos sentimientos son increíbles, porque hace una hora él estaba en ese barco, en un lugar frío y húmedo, y luego lo habíamos llevado al yate; y nos miramos y no creíamos que lo hubiéramos sacado de las 'garras' del océano Antártico. Ahora está seguro, cómodo, en la compañía acogedora del yate".

El británico Charlie Pitcher, también aventurero y constructor del bote Akros –que demostró su resistencia ante las adversas condiciones de navegación–, se hizo presente para felicitar al ruso en persona. "Estoy aquí personalmente para expresar mi respeto y nuestro aprecio por el conjunto de rutas oceánicas que hay en todo el globo, en todos los países del mundo", señaló Pitcher a RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7