El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pone en servicio dos nuevos destructores avanzados que portan misiles guiados

Publicado:
Hasta la fecha, la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China cuenta con 20 destructores de este tipo.
China pone en servicio dos nuevos destructores avanzados que portan misiles guiados

China ha puesto en servicio dos destructores avanzados del tipo 052D, que portan misiles guiados, en el puerto de Dalián, ubicado en la parte noroeste del país, informa The South China Morning Post.

Hasta la fecha, el Ejército Popular de Liberación (EPL) cuenta con 20 destructores de este tipo y 11 de ellos están en servicio activo, mientras que otros son sometidos a pruebas o reciben equipamiento.

El destructor de tipo 052D tiene 154 metros de eslora, con capacidad de desplazamiento de 7.500 toneladas, y posee 64 sistemas de lanzamiento vertical.

Sin embargo, analistas militares opinan que la rápida expansión de la flota china podría comenzar a disminuir pronto. "El ritmo de la construcción de nuevos buques de guerra alcanzó su punto máximo este año, cuando la decisión del desarrollo de la mayoría de estos buques fue tomada por el liderazgo anterior, antes de que Xi Jinping llegara al poder e iniciara sus reformas militares", destacó el analista chino Zhou Chenming.

Al mismo tiempo, la Armada del Ejército Popular de Liberación fortalece la preparación de las tripulaciones y las operaciones de la flota para ajustarse al nuevo equipo. Además, intenta eliminar gradualmente buques obsoletos como destructores del tipo 051, fragatas del tipo 053 y corbetas del tipo 037.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7