Actualidad

Putin aprueba la nueva doctrina de seguridad energética de Rusia

Publicado:
El documento refleja una disminución en la participación de los hidrocarburos en el balance energético de la nación y el desarrollo de las fuentes renovables.
Putin aprueba la nueva doctrina de seguridad energética de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprobado una nueva doctrina de seguridad energética nacional. A fines de noviembre, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró que la nueva estrategia ya había sido diseñada y tenía que ser ratificada por el jefe de Estado del país.

La doctrina contempla una disminución en la participación de los hidrocarburos en el balance energético de la nación, el desarrollo de las fuentes renovables y del mercado del gas y un aumento en el consumo de gas natural licuado.

Además, el documento enumera las principales amenazas externas a la seguridad energética del país, que incluyen el uso de mecanismos legales, financieros e internacionales por parte de otros países para hacer daño a Rusia, la discriminación a las organizaciones rusas en los mercados de energía mundiales y la toma ilegal de recursos energéticos exportados por Rusia.

Según la doctrina, estas amenazas se implementan parcialmente mediante la introducción de medidas económicas de otros países contra Rusia. Además, Putin dio instrucciones para desarrollar la integración en el marco de diferentes organizaciones internacionales.

Covid19