El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Árbitro de futsal muere tras sufrir un infarto en pleno partido (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Isildo Fabiano Bianchi da Silva cayó al suelo a los pocos minutos de haber comenzado el juego. A pesar de ser rápidamente atendido y trasladado a un centro médico, no pudo recuperarse.
Brasil: Árbitro de futsal muere tras sufrir un infarto en pleno partido (VIDEO, FOTOS)

El árbitro de futsal Isildo Fabiano Bianchi da Silva, de 44 años, se desplomó tras sufrir un infarto mientras dirigía un partido el pasado viernes 10 en el estado de San Pablo (Brasil) y murió poco después, informan medios locales.

Solamente se habían jugado unos tres minutos del encuentro entre Intelli UNICEP y Taubaté por la Copa Paulista cuando el juez sintió un malestar. Recibió atención médica en el gimnasio del municipio de San Carlos en el que se desarrollaba el partido, siendo luego trasladado en ambulancia hasta una Unidad de Pronta Atención cercana, pero no pudo recuperarse de un paro cardiorrespiratorio.

Según Edson Ferraz, secretario de Deportes de San Carlos, el árbitro estaba medicado por una patología cardíaca.

Al conocerse la noticia de la muerte, el partido fue suspendido y poco después la Liga Paulista de Futsal (LPF) emitió un comunicado en el que expresó su pesar y detalló que el juez "llegó a ser reanimado" por el personal médico, pero "infelizmente no resistió".

"La LPF se solidariza con los amigos y familiares y agradece inmensamente todo el empeño del equipo médico", agregó.

Por su parte, los clubes también manifestaron su pesar por lo sucedido. "Lamentamos profundamente la pérdida de uno de los más talentosos árbitros de futsal de Brasil, que siempre distribuyó alegría, motivación y rectitud en los partidos en los que actuó", declaró en otro comunicado Intelli UNICEP.

Mientras, Taubaté expresó su "tristeza y consternación" por lo sucedido y concluyó enviando sus "sentimientos a los familiares y a todos los compañeros del futsal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7