X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qwk

Arabia Saudita denuncia un ataque múltiple de drones contra su infraestructura petrolera

Publicado: 14 may 2019 18:12 GMT

Al menos una estación de bombeo ha resultado incendiada y ha dejado sin petróleo a uno de los oleoductos del país, según un comunicado del ministro de Energía del reino.

Arabia Saudita denuncia un ataque múltiple de drones contra su infraestructura petrolera
Varios depósitos de petróleo y oleoductos junto a la refinería de Ras Tanura, perteneciente a Aramco, el 21 de mayo de 2018
Ahmed Jadallah / Reuters
Síguenos en Facebook

Un ataque coordinado de drones ha afectado este martes un oleoducto y otros elementos de la infraestructura petrolera de Arabia Saudita en la provincia Oriental y la de Riad. Uno de los objetivos del ataque ha sido una estación de bombeo de petróleo, detalla un comunicado del ministro saudita de Energía, Jalid al Falih.

La instalación bombeaba crudo a un oleoducto que comunica la provincia Oriental con el puerto de Yanbu, situado a orillas del mar Rojo. El ataque provocó un incendio, ya controlado por los bomberos, y la compañía estatal Aramco ha detenido el flujo de petróleo través del conducto, informa AP.

Otros dos objetos de la infraestructura petrolera de la provincia de Riad han sido afectados también por ataques simultáneos, según los servicios de seguridad del reino. La fuente no especifica cuáles han sido las consecuencias de estas acciones ni tampoco las atribuye a ninguna fuerza subversiva en concreto.

Sin embargo, la autoría de los ataques ya ha sido reivindicada por los rebeldes hutíes de Yemen. Fuentes del canal yemení Almasirah establecieron en 7 el número de drones participantes en la operación, que señalaron como una "respuesta a la agresión y el asedio" saudita contra su país.

El domingo pasado, un 'acto de sabotaje' ocasionó daños de importancia a cuatro barcos de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos, incluidos dos petroleros, anclados frente al puerto emiratí de Fuyaira, en la costa del mar de Omán. El ataque, que no provocó víctimas ni derrames de crudo, está actualmente bajo investigación.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies