X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qyi

Microsoft descubre un error "crítico" en Windows 7 y otras versiones que podría afectar a millones de usuarios

Publicado: 15 may 2019 13:01 GMT

La compañía estadounidense aconsejó a quienes utilicen este sistema operativo que instalen un parche lo antes posible, para evitar un incidente parecido al del virus WannaCry.

Microsoft descubre un error "crítico" en Windows 7 y otras versiones que podría afectar a millones de usuarios
Imagen ilustrativa.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Microsoft hizo a sus usuarios una advertencia sobre un error "crítico" en el sistema operativo Windows 7 y otras versiones anteriores, instándolos a que instalen un parche lo antes posible para evitar un incidente parecido al WannaCry, virus que el pasado diciembre infectó a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo, según informó la compañía estadounidense en un comunicado emitido este martes.

El gigante informático lanzó un parche para reparar esa vulnerabilidad en la ejecución del código de los Servicios de Escritorio Remoto (RDS, por sus siglas en inglés) de Windows 7 y otras versiones más antiguas, que los usuarios deben descargar de manera manual desde el catálogo de actualizaciones de Microsoft. El error permite al eventual ciberatacante ejecutar un código arbitrario en el sistema de destino, por lo que podría instalar programas, cambiar o eliminar datos, o bien crear nuevas cuentas con todos los derechos de usuario.

"Esta vulnerabilidad es una autenticación previa y no requiere la interacción del usuario", explicó Simon Pope, director de respuestas ante incidentes del Centro de Respuesta de Seguridad de la compañía estadounidense. "Cualquier software malicioso que explote este punto débil podría propagarse de un ordenador vulnerabe a otro, de manera similar a como WannaCry se extendió por todo el mundo en 2017", explicó Pope.

De momento no se han registrado intentos de aprovechamiento de esta vulnerabilidad, pero Microsoft cree que ahora que se ha publicado el parche, es solo cuestión de tiempo para que los atacantes creen un software malicioso para franquearlo. Este error no afecta a los ordenadores equipados con Windows 8 o Windows 10.

De acuerdo con StatCounter, el 34 % de los ordenadores de mesa con Windows utilizan su versión 7, que se lanzó en 2009, mientras que solo el 1,6 % usan Windows XP, así como otros sistemas, incluyendo los varios cajeros automáticos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies