El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump desmiente a los medios que ven a su Administración dividida sobre Oriente Medio

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha desmentido que su Administración esté dividida en lo referente a la política de Oriente Medio, como han publicado distintos medios.
Trump desmiente a los medios que ven a su Administración dividida sobre Oriente Medio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura en su perfil de Twitter que está "seguro de que Irán querrá hablar pronto". Con estas palabras el mandatario estadounidense concluyó una serie de publicaciones en la red social, en las que condenó las "fake news" respecto a las políticas de la Casa en Oriente Medio que, supuestamente, difunden ciertos medios locales.

"The Fake News Washington Post, y aún más The Fake News New York Times, están escribiendo historias acerca de que hay luchas internas con respecto a mi política firme en Oriente Medio", aseveró Trump, asegurando que "no hay ninguna lucha interna en absoluto". "Se expresan diferentes opiniones y yo tomo la decisión decisiva y final, es un proceso muy simple", explicó a continuación. "Estoy seguro de que Irán querrá hablar pronto", concluyó el mandatario.

The New York Times publicó este lunes una información, citando funcionarios anónimos de la Administración Trump, sobre un supuesto plan militar del Gobierno estadounidense para enviar 120.000 soldados a Oriente Medio con el objetivo de contrarrestar cualquier ataque de Irán. La información fue criticada por el presidente Trump, que negó la existencia de ese plan, si bien no lo descartó por completo, precisando que EE.UU. "enviaría muchas más tropas" si el plan cobrara realidad.

La tensión ha ido en aumento en la región desde que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el Golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln , así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca ha calificado de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Por su parte, Irán ha negado las acusaciones de EE.UU. y ha expresado su disposición a condenar tales despliegues y tomar represalias en caso de conflicto militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7