El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estrellas de Hollywood 'promocionan' a sus colegas con un periódico ruso que ni los rusos conocen: ¿Por qué?

Publicado:
El Kopeiski Rabochi, de una pequeña ciudad rusa en la región de Cheliábinsk, ya ha estado en manos de Penélope Cruz, Johnny Depp, Angelina Jolie, Nicole Kidman y muchas otras estrellas.
Estrellas de Hollywood 'promocionan' a sus colegas con un periódico ruso que ni los rusos conocen: ¿Por qué?

La ciudad rusa de Kopeisk, situada en las inmediaciones de Cheliábinsk, al este de los Urales, no es especialmente conocida ni siquiera en Rusia, y menos todavía lo es su prensa local. No obstante, un periódico de allí, el Kopeiski Rabochi ('Obrero de Kopeisk', en ruso), se coló en Hollywood, propagándose entre las estrellas de cine.

El pequeño medio local llegó a grandes zancadas a los círculos de los famosos y ya hace años se ganó como lectores a Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz, Harrison Ford, Johnny Depp, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Colin Farrell, Kate Winslet, Richard Gere, Emma Watson, Robert Pattinson, Matt Damon, Reese Witherspoon, Amanda Seyfried, Ben Affleck, Morgan Freeman, Will Smith, Tom Hanks y Justin Timberlake, entre otros.

Todos posaron con el Kopeiski Rabochi en las manos, algunos incluso con la mirada fija en el contenido del periódico, mostrando interés y hasta asombro. Ahora a los 'aficionados' a la prensa de Kopeisk se han unido Keira Knightley, Jessica Alba, Dakota Johnson, Benicio del Toro, Taylor Swift, Jennifer Love Hewitt y otras estrellas. Tres de ellos escogieron ediciones en cuyas portadas lucen fotos parecidas de sus colegas fotografiados con el mismo periódico en los años anteriores.

Las llamativas fotos no forman parte de ninguna campaña publicitaria del periódico: son fruto de la colaboración de la redacción con su coterránea Margarita Tewksbury, que se mudó de Kopeisk a California a finales de los años 90 y ahora reside en Los Ángeles con su marido, Jack Tewksbury, un reconocido productor en Hollywood.

Sin pedir nada a cambio, aparte de que le envíen nuevos ejemplares del periódico, con esta iniciativa Margarita decidió hacer un tributo a su ciudad natal y saludar a sus paisanos con motivo de las fiestas. Las primeras imágenes aparecieron en la redacción en 2008 y desde entonces el diario ha ido enriqueciendo su colección.

Esta vez al Kopéiski Rabochi han llegado 12 fotos nuevas, un regalo para el Día de la Victoria, en el que en toda Rusia se celebra la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Se suman ellas a un total de 73 fotografías de las que dispone la redacción.

Parte de las estrellas escogieron ediciones en las que aparecen en primera página sus colegas de la industria, mientras algunos –como Denzel Washington y Steve Carell– demostraron ser 'lectores de siempre'. Este último, incluso, ha encanecido con los años en los que ha sido 'fan' del Kopeiski Rabochi.

En una entrevista para RT en 2017, la redactora jefa del periódico, Anna Vikaliuk, comentó que la historia con las celebridades ha aumentado las visitas al sitio web del Kopeiski Rabochi. "No se puede decir que [las ventas] hayan crecido, pero tampoco caen", confesó.

"Nuestros lectores de siempre, obviamente, se alegran de que el periódico sea conocido en toda Rusia y que esté en manos de actores y actrices que les gustan a millones de personas, pero creo que lo siguen leyendo porque les ofrecemos la lectura que necesitan", señaló.

A su modo de ver, toda esta historia "puede servir de ejemplo de cómo el amor hacia la pequeña patria une a distintos países y une temas tan dispares como las estrellas del cine de alcance mundial y un periódico de una ciudad provincial rusa".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7