X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r1p

Posibles fugas radiactivas en el Pacífico preocupan al secretario general de la ONU

Publicado: 16 may 2019 12:50 GMT

Una cúpula de hormigón que se encuentra en el atolón Enewetak contiene restos de pruebas nucleares realizadas durante la Guerra Fría.

Posibles fugas radiactivas en el Pacífico preocupan al secretario general de la ONU
El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Florence Lo / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación el jueves por la fuga de material radiactivo al Pacífico en una cúpula de hormigón que fue construida el siglo pasado en la isla Runit, del atolón Enewetak (Islas Marshall) para contener los restos de las pruebas nucleares que realizó EE.UU. en la región, informa la agencia AFP.

Guterres lo dijo en un discurso a estudiantes en Fiyi, en una gira por varios países del Pacífico para crear conciencia sobre los problemas del cambio climático.

El funcionario se reunió con Hilda Heine, presidenta de las Islas Marshall, quien afirmó estar "muy preocupada porque existe riesgo de fuga de materiales radioactivos que están contenidos en una especie de ataúd en la zona".

El secretario general subrayó que ese 'ataúd' es la herencia de la época de las pruebas de bombas atómicas durante la Guerra Fría, y añadió que el Pacífico es víctima de nuestro pasado.

"Las consecuencias han sido bastante dramáticas en relación con la salud, en relación con la contaminación de las aguas en algunas áreas", sostuvo.

Guterres agregó que los ciudadanos de la región todavía necesitan ayuda para luchar contra las consecuencias de los ensayos nucleares. "Hay que hacer mucho en relación con las explosiones que tuvieron lugar en la Polinesia Francesa y las Islas Marshall", concluyó.

Días atrás, Guterres dio un discurso en el Foro de las Islas del Pacífico, y declaró que "el cambio climático es el asunto decisivo de nuestro tiempo". Además, agregó que "los próximos años serán un período vital para salvar el planeta y lograr un desarrollo humano sostenible e inclusivo".

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies