El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Venganza por los S-400 rusos? EE.UU. cancela las preferencias comerciales para Turquía

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya anunció en marzo que pondría fin al acuerdo preferencial de comercio que su país mantiene con Turquía en el marco del programa del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP).
Descargar video

EE.UU. cancelará a partir de este viernes el acuerdo preferencial de comercio que su país mantiene con Turquía en el marco del programa del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP) de la Organización Mundial del Comercio, un pacto que prevé la concesión de ventajas unilaterales de las naciones más favorecidas a aquellas que se encuentran en peores condiciones.

"He determinado que, en función de su nivel de desarrollo económico, es apropiado poner fin a la designación de Turquía como país en desarrollo beneficiario a partir del 17 de mayo de 2019", explicó el presidente Donald Trump en un comunicado.

Por otra parte, el mandatario estadounidense decidió reducir a la mitad los aranceles sobre el acero turco, del 50% al 25%.

  • Trump anunció en marzo su intención de poner fin a los beneficios comerciales para Turquía, argumentando que ya no es "un país en desarrollo".
  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló entonces que EE.UU. no debería tratar de presionar a su país mediante medidas comerciales por su acuerdo de comprar de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf, y anunció que Ankara tiene preparadas sus propias contramedidas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7