El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte de una posible provocación con armas químicas a manos de terroristas en Siria

Publicado:
Terroristas del Frente Al Nusra estarían preparando una provocación en la provincia de Idlib para acusar después a los militares rusos del uso de armas químicas.
Rusia advierte de una posible provocación con armas químicas a manos de terroristas en Siria

El Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria ha alertado de una posible provocación que estarían preparando terroristas del Frente Al Nusra en la provincia siria de Idlib, con la intención de acusar después a los militares rusos del uso de armas químicas.

Residentes del asentamiento de Serakab han advertido al Centro de que los terroristas "están preparando una provocación con productos químicos tóxicos", así como con fragmentos de municiones rusas "traídos desde otras áreas de Siria", para acusar a las Fuerzas Aeroespaciales rusas del uso de armas químicas contra civiles en la provincia de Idlib.

"Se planea grabar la escenificación del 'envenenamiento' de sirios junto a fragmentos de municiones para difundirlo en las redes sociales y en medios occidentales", explica el Centro, que afirma haber comprobado la información recibida de residentes de Serakab "a través de un canal diferente e independiente".

  • La situación en el área de Idlib ha empeorado este mes. La semana pasada, militares rusos desplegados en la base aérea Jmeimim interceptaron 12 cohetes lanzados contra esa instalación por dos grupos extremistas, y abatieron a los atacantes.
  • Dos días antes, milicianos dispararon 36 misiles en dos ofensivas con numerosos lanzadores de cohetes contra ese recinto. Los puntos de origen de esos proyectiles fueron detectados y eliminados gracias a la cooperación entre la aviación rusa y la artillería del Gobierno sirio.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7