El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El bombardero estadounidense B-2 lanza dos de las bombas convencionales más potentes del mundo

Publicado:
La Fuerza Aérea de EE.UU. publica un video protagonizado por las dos bombas aéreas antibúnker GBU-57. Con sus 13 toneladas de peso, son las más poderosas municiones no nucleares del mundo.
VIDEO: El bombardero estadounidense B-2 lanza dos de las bombas convencionales más potentes del mundo

Dos enormes bombas aéreas han sido lanzadas por un B-2 Spirit del Ejército de Estados Unidos en un entrenamiento realizado a principios de este mes de mayo.

La bomba antibúnker GBU-57, la más poderosa bomba convencional del mundo, fue desarrollada en 2007 para destruir las plantas subterráneas de enriquecimiento de uranio en Irán y los búnkeres y las instalaciones militares norcoreanas escondidas bajo las rocas.

La GBU puede penetrar en el suelo a 61 metros y perforar hasta 19 metros de hormigón armado, y solo entonces explotar. La masa de la ojiva del GBU-57 es de 2.700 kilogramos y su longitud es mayor de 6 metros.

En enero de 2013 Boeing presentó una versión modernizada de este terrible artilugio, con capacidad de perforación aún mayor, concebida para destruir las instalaciones subterráneas fortificadas en Irán y Corea del Norte. Su nuevo potencial todavía no se ha dado a conocer. La munición es guiada por GPS. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7