X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pa8

El Pentágono destruye una réplica de una instalación nuclear subterránea

Publicado: 7 jun 2013 22:34 GMT

El Pentágono ha puesto a prueba su bomba antibúnker más potente detonándola contra una réplica de una instalación nuclear subterránea que resultó destruida, según informan medios de un país aliado del Gobierno de Washington.

Síguenos en Facebook
El experimento consistió en el lanzamiento de varias bombas antibúnker GBU-57 B, utilizadas por primera vez por el Departamento de Defensa de EE.UU. en julio de 2012. Los proyectiles fueron montados en un bombardero B-2 y en el marco del experimento supuestamente consiguieron atravesar el techo de hormigón de la instalación subterránea. 

Los resultados del experimento fueron compartidos con los países aliados de Washington con el fin de tranquilizarlos al demostrar su capacidad para destruir las instalaciones nucleares iraníes de un solo golpe, asegura el diario israelí 'Ynet News'.

Hace un par de meses funcionarios estadounidenses, en un intento de demostrar las capacidades de EE.UU., mostraron a líderes militares y civiles israelíes un vídeo secreto de la Fuerza Aérea sobre una versión anterior de la bomba, y explicaron qué cambios se realizaron para mejorarla, según los diplomáticos que estaban presentes en estas reuniones, citados por el periódico 'The Wall Street Journal'.

EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán está utilizando su programa nuclear como tapadera para fabricar armas nucleares en secreto. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones, defiende los fines pacíficos de su programa, considera que las sanciones occidentales son ilegales e infundadas, y sostiene que EE.UU. está detrás de las que le impuso la UE.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias