X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ojr

EE.UU. ultima su bomba antibúnker para aniquilar la fortaleza nuclear iraní

Publicado: 3 may 2013 08:45 GMT | Última actualización: 3 may 2013 09:24 GMT

El Pentágono ha actualizado su mayor bomba antibúnker con el fin de convencer a Israel de que EE.UU. tiene la capacidad de impedir que Irán obtenga una bomba nuclear si la diplomacia falla, según informa 'The Wall Street Journal'.

thewestandothers.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Se trata de la bomba GBU-57, o 'Massive Ordnance Penetrator' (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas. 

Varias veces en las últimas semanas los funcionarios estadounidenses, en un intento de demostrar las capacidades de EE.UU., enseñaron a los líderes militares y civiles israelíes un vídeo secreto de la Fuerza Aérea de una versión anterior de la bomba, y explicaron qué cambios se realizaron para mejorarla, según los diplomáticos que estaban presentes en estas reuniones, citados por el periódico.

La nueva versión de lo que es la mayor bomba convencional del Pentágono (tiene un peso de 14 toneladas), ha modernizado sus fusibles para maximizar su poder de excavar, los sistemas de orientación para mejorar su precisión y equipamiento de alta tecnología destinado a evadir las defensas aéreas iraníes por si tratan de extraviarla, todo esto con el fin de alcanzar y destruir la planta de enriquecimiento de uranio iraní de Fordow si surge tal necesidad.

Según 'The Wall Street Journal', los cambios realizados en el MOP reflejan un análisis detallado de lo que se necesitaría para destruir Fordow. El fusible del detonador de la bomba ha sido ajustado específicamente para resistir el impacto con capas de granito y acero que cubren las instalaciones nucleares, según los funcionarios.

La nueva versión del arma también incluye cambios en el sistema de orientación para mejorar la precisión. Según las fuentes, la precisión es un factor importante porque, si EE.UU. decide atacar a Irán, la Fuerza Aérea puede tener que soltar más de una bomba en el mismo lugar para destruir completamente la central de Fordow.

La idea es poder crear un cráter con el primer golpe y luego enviar otras bombas al mismo agujero para alcanzar mayores profundidades.

"Ojalá que nunca tengamos que usarla", señaló un alto funcionario de EE.UU. familiarizado con el desarrollo de la nueva versión de la bomba, según lo cita el periódico. "Pero si tuviéramos que hacerlo, funcionaría".

Además, los funcionarios supusieron que la bomba actualizada sería aún más eficaz contra búnkeres nucleares de Corea del Norte, que EE.UU. considera menos fortificados que los de Irán.

El portavoz del Pentágono, George Little, se negó a hacer comentarios sobre los cambios realizados en el MOP o el contenido de las reuniones de Charles Hagel con funcionarios israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias