X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r5e

El plan de Trump para reubicar a cientos de indocumentados en Florida crea alarma entre las autoridades locales

Publicado: 17 may 2019 17:44 GMT | Última actualización: 17 may 2019 18:02 GMT

La iniciativa estaría destinada a las llamadas "ciudades santuario", que tienen sus propias leyes en materia migratoria y habitualmente son gobernadas por demócratas.

Síguenos en Facebook

Funcionarios del sur de Florida han dado la voz de alarma ante los planes de las autoridades federales de EE.UU. de reubicar en la zona a los migrantes que se encuentran en áreas fronterizas con México. Alegan que recibirán en pocos días a cientos de extranjeros trasladados desde Texas y que no cuentan con los recursos para acogerlos.

La iniciativa estaría destinada a las llamadas "ciudades santuario", que tienen sus propias leyes en materia migratoria y habitualmente son gobernadas por demócratas. Hace un mes, el presidente Donald Trump sugirió trasladar indocumentados a este tipo de municipios para castigar de esta manera a sus opositores políticos, que bloquean la construcción de su ansiado muro fronterizo.

Las autoridades de las localidades afectadas estudian decretar el estado de emergencia y afirman que la reubicación afectará a sus servicios sociales. El alcalde del condado de Broward, el demócrata Mark Bogen, propuso que la gente que no pueda ser realojada sea llevada a alguno de los hoteles propiedad de Trump para que este "les abra su inmueble y su corazón", según recoge sus palabras Politico

"Si el presidente no nos brinda asistencia financiera para alojar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento para personas sin hogar", denunció el funcionario, que prevé una "crisis humanitaria" a pesar de que confía en que sus empleados municipales harán todo lo posible para atender a los desplazados.

Mientras tanto, fuentes de la Administración federal han anunciado la detención en el pasado mes de abril de casi 100.000 personas en la frontera sur del país.

Por su parte, Donald Trump ha vuelto a cargar contra los inmigrantes, asegurando en un tuit que "toda la gente que está ingresando ahora ilegalmente a Estados Unidos será expulsada del país" después que el país aumente sus "fuerzas de remoción" y que "se cambien las leyes". Asimismo, aconseja a los indocumentados no ponerse "demasiado cómodos", puesto que "se marcharán pronto".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies