El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Trump debe evitar una guerra estúpida y costosa con Irán"

Publicado:
El conflicto militar "resultaría en muchos más soldados estadounidenses muertos y heridos y causaría gran sufrimiento al pueblo iraní", sostiene Tulsi Gabbard.
"Trump debe evitar una guerra estúpida y costosa con Irán"

Tulsi Gabbard, candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. y veterana de la guerra de Irak, considera que el presidente Donald Trump "está a punto de hacer estallar una guerra estúpida y costosa con Irán" y debe evitarla, según lo manifestó en un video publicado este jueves en su cuenta de Twitter.

Asimismo, remarcó que el mandatario estadounidense prometió durante su campaña presidencial que sacaría a EE.UU. de guerras estúpidas, mientras que ahora está escuchando las posturas de algunos integrantes de la Administración –como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton– que desde hace años insisten en desatar una guerra con Irán y forzar allí un cambio de régimen político.

Una guerra con Irán "sería más costosa y devastadora que cualquier cosa que experimentáramos en Irak", aseguró la candidata: "Resultaría en muchos más soldados estadounidenses muertos y heridos y causaría gran sufrimiento al pueblo iraní". Además, opinó que las acciones militares contra Irán podrían encender un conflicto regional entre EE.UU. y Rusia y agravar la crisis de los refugiados en Europa.

La semana pasada Gabbard señaló, a través de su cuenta en Twitter, que Donald Trump "socavó" la seguridad nacional y acercó el país a la guerra con Irán. "La principal responsabilidad del presidente es mantener a los estadounidenses a salvo. Trump fracasó, al socavar nuestra seguridad nacional por romper el acuerdo nuclear iraní, al  amenazar con una acción militar, al acercarnos a la guerra con Irán, la cual será mucho peor que la de Irak", aseveró la congresista demócrata.

Escalada de tensión

El pasado 5 de mayo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el despliegue en Oriente Medio del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln, así como el de un grupo operativo de bombarderos, para mostrar a Irán que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable". Según Bolton, su país adelanta esta acción en respuesta a "un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes".

El portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Keivan Khosravi, calificó de "guerra psicológica" el anuncio de Bolton. "El portaviones USS Abraham Lincoln llegó al mar Mediterráneo hace 21 días y las declaraciones de Bolton son un uso torpe, para la guerra psicológica, de un evento desfasado", afirmó. 

Por su parte, Amirali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, amenazó este domingo con golpear "en la cabeza" a EE.UU. si emprende una acción militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7