El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trasladan a una clínica al recapturado exlíder de las FARC

Publicado:
El excomandante guerrillero 'Jesús Santrich' fue detenido por la Fiscalía General de Colombia este viernes luego de ser liberado de la cárcel en Bogotá.
Trasladan a una clínica al recapturado exlíder de las FARC

Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como 'Jesús Santrich', fue trasladado este viernes a un centro médico para una "valoración por lesiones personales" solicitada por la Fiscalía General de Colombia.

El excomandante de las FARC presentó "heridas suturadas a nivel de miembros superiores", anunció este sábado el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Además, los médicos constataron la "alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos".

Por su parte, los médicos contratados por los abogados de Hernández Solarte, cuyas evaluaciones fueron publicadas por el Canal RCN, fueron más precisos y afirmaron que "su juicio de la realidad está alterado", que padece un síndrome mental orgánico o delirium y se encuentra "somnoliento, despertable con esfuerzo, confuso, desorientado en tiempo y espacio". También mencionaron heridas ya tratadas en los antebrazos como consecuencia de autolesiones previas a su ingreso en el centro médico y "movimientos anormales en miembro superior derecho".

  • 'Jesús Santrich' fue recapturado por la Fiscalía General el viernes inmediatamente después de ser liberado de la cárcel La Picota en Bogotá.
  • La Fiscalía obtuvo una orden de captura y argumentó que en las últimas horas halló nuevas pruebas de "presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico", por lo que EE.UU. solicitó la extradición del exlíder guerrillero.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7