X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r7i

España: Confirman el deterioro de las vigas de la catedral de Valencia, pero descartan el riesgo de colapso

Publicado: 18 may 2019 16:55 GMT

Las autoridades anunciaron el inicio de trabajos para subsanar los daños encontrados tras realizar una inspección urgente.

España: Confirman el deterioro de las vigas de la catedral de Valencia, pero descartan el riesgo de colapso
Catedral de Valencia
pixabay.com / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Ante el posible "riesgo de colapso parcial" de la Arcada Nova de la Seu de la catedral de Valencia (España), anunciado por el arzobispado días atrás, la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha descartado el peligro inminente de derrumbe, informaron este jueves medios locales.

Sin embargo, las autoridades anunciaron el inicio de trabajos para subsanar los daños encontrados tras realizar una inspección urgente. "Los técnicos han constatado la existencia del deterioro de algunas vigas que han de ser reparadas con celeridad", agregaron.

La inspección fue motivada por la advertencia de las autoridades religiosas sobre el posible derrumbe de la fachada renacentista que envuelve el ábside de la catedral. Además, señalaron que durante 4 años no han recibido una respuesta por parte de los organismos de control pertinentes.

Salvador Vila, el arquitecto restaurador de la catedral española, aseguró que "todas las vigas radiales, cada una de ellas de 45 centímetros de ancho, que sostienen la techumbre de madera llevan tres años apuntaladas al estar gravemente afectadas por las termitas y el pudrimiento provocado por las filtraciones de agua desde las cubiertas".

De momento, los especialistas han constatado que las filtraciones de agua no han ocasionado daños estructurales. Mientras tanto, las partes responsables acordaron iniciar nuevas valoraciones del estado del templo patrimonial para establecer los procesos de reparación.  

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies