El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing reconoce fallas de 'software' en los simuladores de vuelo de los aviones 737 MAX

Publicado:
La compañía corrigió los defectos después de que estos modelos sufrieran dos mortíferos accidentes que dejaron 346 muertos.
Boeing reconoce fallas de 'software' en los simuladores de vuelo de los aviones 737 MAX

Boeing aseguró haber hecho las correcciones necesarias al 'software' de los simuladores de vuelo de sus aviones 737 MAX destinados a entrenar a los pilotos. En un comunicado de este sábado, la compañía afirmó haber proporcionado "información adicional a los operadores del aparato para asegurarse de que la experiencia en el simulador sea representativa de diferentes condiciones de vuelo".

Es la primera vez que Boeing reconoce la existencia de una falla en el 'software' relacionada con el modelo 737 MAX por la que los simuladores no podían reproducir ciertas condiciones de vuelo parecidas a las que había en el momento del accidente del avión de Ethiopian Airlines en marzo y de otro de la aerolínea Lion Air en octubre del año pasado.

La compañía no precisó cuándo se percató de la existencia del problema ni si había informado a los reguladores, pero señaló que ahora colabora estrechamente con los fabricantes del sistema y reguladores para mantenerlos al tanto de los últimos cambios y asegurar que el entrenamiento de los pilotos transcurra sin interrupciones.

  • En el accidente de Ethiopian Airlines murieron las 157 personas que estaban a bordo. Tras la tragedia, acontecida solo cinco meses después de que se estrellara en Indonesia un Boeing 737 MAX operado por Lion Air, cuestionaron el sistema de estabilización MCAS de las aeronaves de este modelo.
  • El catástrofe de Lion Air dejó 189 muertos. En ambos desastres aéreos, las investigaciones sugieren que los datos erróneos del sensor de ángulo de ataque que funcionó mal activaron el 'software' conocido como MCAS, que inclinó el aparato hacia abajo, mientras que los pilotos perdieron el control sobre el mismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7