El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cielos sin fronteras: El caza ruso Su-30SM protagoniza un clip vertiginoso que conquista la Red (VIDEO)

Publicado:
El avión de combate Sukhói Su-30 SM va equipado con motores de empuje vectorial que le permiten realizar llamativas acrobacias.
Cielos sin fronteras: El caza ruso Su-30SM protagoniza un clip vertiginoso que conquista la Red (VIDEO)

En las redes sociales circula un vistoso video de cuatro minutos protagonizado por el avión de combate Su-30 SM de la compañía rusa Sukhói. En el breve clip, titulado 'Cielo sin fronteras', el caza ruso despliega toda su destreza, acompañado por la canción 'Personal Jesus' en la interpretación de Coleen McMahon.

La grabación muestra a un Sukhói Su-30 SM integrado en el grupo de vuelo acrobático Rúskie Vítiazi (Caballeros rusos, en español) de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, realizando todas las operaciones posibles: en cielo y en tierra, lanzando cohetes o ejecutando impresionantes maniobras en el aire que solo las aeronaves con motores de empuje vectorial como estas son capaces de realizar.

El creador de este video es también el autor de una serie de clips llenos de dinamismo que muestran aviones militares de diferentes partes del mundo, y que elabora con materiales recopilados de fuentes abiertas.

Este caza multifuncional pertenece a la generación 4++ y va equipado con un potente radar que le permite seguir hasta 15 blancos simultáneamente y atacar independientemente objetivos terrestres y aéreos. Además, cuenta con modernos sistemas de guerra electrónica diseñados para suprimir los sistemas rivales de defensa antiaérea, y dispone de una amplia gama de misiles, incluido el 'misil-asesino' de los aviones AWACS, con un alcance de 400 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7