X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rap

FOTO: Estudiante de secundaria halla en la granja de su familia los restos de un pariente extinguido del elefante

Publicado: 20 may 2019 11:19 GMT

La mandíbula de mastodonte procede del mismo lugar donde fueron descubiertos en 1985 unos fósiles similares que ahora están siendo reexaminados por los especialistas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
amnh.org
Síguenos en Facebook

El pasado 11 de mayo, el Repositorio de Paleontología de la Universidad de Iowa (EE.UU.) recibió de manos de los dueños de una granja de ese estado una mandíbula fósil de 18 centímetros de longitud. El hueso había sido encontrado por un estudiante de secundaria en medio de un pequeño río que atraviesa el terreno propiedad de su familia, informa la cadena local WHO-DT.

"Ahora podemos decir de inmediato que era un hueso de mandíbula de un mastodonte", comentó la jefa del repositorio, Tiffany Adrain. "Un mastodonte es un elefante extinto peludo y de gran tamaño", explicó.

Se estima que el animal tenía una altura cercana a los 2 metros y vivió hace unos 34.000 años, detalla Iowa City Press-Citizen.

Se trata del segundo hallazgo de este tipo realizado en la granja —cuyo nombre no se precisa para no atraer a los cazadores de fósiles— en los últimos 34 años.

En 1985, unos huesos encontrados en el lugar fueron identificados como restos de un mamut, un mamífero también extinto más próximo genéticamente a los elefantes contemporáneos. Sin embargo, tras el nuevo descubrimiento, ahora están siendo reexaminados, reveló la paleontóloga.

"Tal vez nuestra identificación del mamut fue incorrecta. Nos apresuramos a ir a las vitrinas, sacamos cuidadosamente los huesos, hicimos algunas fotografías y se las enviamos a un especialista", dijo Adrain al medio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies