El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'enviado' de Guaidó en EE.UU. discutió "todos los aspectos de la crisis" venezolana con el Departamento de Estado

Publicado:
Carlos Vecchio, prófugo de la justicia venezolana, no dio mayores detalles del encuentro al que asistió con el representante nombrado por el jefe de la Asamblea Nacional ante la OEA.
El 'enviado' de Guaidó en EE.UU. discutió "todos los aspectos de la crisis" venezolana con el Departamento de Estado

Este lunes, el 'enviado' personal del diputado Juan Guaidó ante EE.UU., Carlos Vecchio, dijo que se había reunido con "representantes" del Departamento de Estado y del Pentágono para discutir "todos los aspectos de la crisis" venezolana y las "opciones" sobre el terreno.

En su cuenta de Twitter, Vecchio —prófugo de la justicia venezolana— aseguró que el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, elevó el nivel de la reunión "dada (la) prioridad que la Administración asigna a caso Venezuela".

"La decisión de la administración de EE.UU. fue sostener reunión en Departamento de Estado, de manera conjunta con el Pentágono. Discutimos todos los aspectos de la crisis y opciones. Nos vamos satisfechos con progreso alcanzado. ¡Seguimos!", escribió el 'enviado' de Guaidó, quien asistió al encuentro acompañado por el representante personal del jefe del Parlamento ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre.

La semana pasada, Vecchio publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur en la que le solicitaba una reunión "para avanzar en la planificación estratégica y operativa" con la finalidad de "detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia".

El 'enviado' de Guaidó confirmó en el documento su disposición "para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando".

"No se reunió con ningún jefe del Comando Sur"

Esta misma tarde, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desestimó los supuestos resultados que alardeó Vecchio. "No se reunió con ningún jefe del Comando Sur", dijo el diplomático durante el Encuentro de Solidaridad con Venezuela, que se realizó en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba.

"Hay un señor (Vecchio) que el autoproclamado (Guaidó) proclamó como embajador de Venezuela ante los EE.UU. Ese señor tenía una reunión hoy, él lo anunció, mandó una carta, lo anunció por todas partes, lo dijo enfrente de la Embajada nuestra en Washington el otro día, con el jefe del Comando Sur.
Bueno, lo atendió parece que fue una secretaria del Departamento de Defensa", aseveró Arreaza.

Según un despacho de EFE, Vecchio solo se reunió con el subsecretario de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña, y el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams.

Para Caracas, las gestiones de Vecchio ante EE.UU. son un "adefesio" hecho por "golpistas", que solo busca "coordinar acciones para el bloqueo comercial, financiero y económico" en el país suramericano, en palabras expresadas la semana pasada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7