El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es el turno de los drones?: EE.UU. advierte contra los vehículos aéreos no tripulados chinos y su uso para la Inteligencia

Publicado:
Los funcionarios norteamericanos albergan "fuertes preocupaciones sobre cualquier producto tecnológico que lleve información estadounidense al territorio de un Estado autoritario".
¿Es el turno de los drones?: EE.UU. advierte contra los vehículos aéreos no tripulados chinos y su uso para la Inteligencia

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) alertó a las empresas estadounidenses contra el uso de drones fabricados en China, afirmando que estos le dan a Pekín "acceso sin restricciones" a los datos de la compañía, informa Reuters citando un comunicado titulado 'Sistemas de aviones no tripulados fabricados en China'.

De acuerdo con el informe, en un aviso distribuido a la industria tecnológica de EE.UU. el Departamento advirtió que los funcionarios norteamericanos albergan "fuertes preocupaciones sobre cualquier producto tecnológico que lleve información estadounidense al territorio de un Estado autoritario que permita que sus servicios de Inteligencia tengan acceso ilimitado a esos datos o abusen de ese acceso de cualquier otro modo".

El aviso no menciona a ninguna compañía en concreto, pero insta a las empresas a "estar al tanto de si el proveedor u otras terceras partes están almacenando los datos de su vehículo aéreo no tripulado". Y añade: "Si [estos datos] están siendo almacenados, averigüe cómo, dónde y desde cuándo", cita Reuters el informe.

Mientras tanto, la empresa china SZ DJI Technology Co Ltd, el mayor fabricante mundial de drones, dijo en un comunicado este lunes: "La seguridad de nuestra tecnología ha sido verificada independientemente por el Gobierno de EE.UU. y las principales empresas de EE.UU."

La alarma por los drones se une a las preocupaciones planteadas por el Gobierno de EE.UU. sobre las amenazas de los dispositivos fabricados en China. El miércoles, el Departamento de Comercio estadounidense agregó al gigante Huawei Technologies Co Ltd y a 70 empresas afiliadas a una lista negra de exportación, justificando la medida por el riesgo que supuestamente suponen para la seguridad nacional de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7