El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei declara que hará todo lo posible para contrarrestar las consecuencias negativas de la decisión de las autoridades de EE.UU.

Publicado:
El vicepresidente de la empresa china indicó que las restricciones de EE.UU. representan un desafío no solo para Huawei, sino para todo el sector.
Huawei declara que hará todo lo posible para contrarrestar las consecuencias negativas de la decisión de las autoridades de EE.UU.

El vicepresidente de Huawei, Abraham Liu, declaró este martes durante una rueda de prensa que las acciones de EE.UU. contra su empresa representan un desafío para todo el sector tecnológico y aseveró que la compañía china hará el máximo esfuerzo para contrarrestar las consecuencias negativas de las restricciones estadounidenses.

En ese contexto, Liu precisó que la compañía se convirtió en víctima de la "intimidación" por parte de las autoridades estadounidenses. "No es solo un ataque contra Huawei, es un ataque al orden liberal basado en las reglas y esto es peligroso", indicó.

Además, Liu, que es representante de la compañía para la Unión Europea, señaló a Reuters que Huawei sigue celebrando negociaciones con Google, que, según sus afirmaciones, no tiene ningún motivo para bloquear a la empresa china. "Estamos colaborando estrechamente con Google para encontrar cómo Huawei puede manejar la situación y el impacto tras la decisión del Departamento de Comercio de EE.UU.", subrayó.

Emergencia nacional

La semana pasada, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la inclusión de Huawei y 70 empresas afiliadas en una 'lista negra' que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

La medida surgió al tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.

El pasado domingo fue trascendido que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos sin licencia de código abierto como Google Play Store y Gmail.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7