X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rdl

Agentes fronterizos de EE.UU. en California dejan a inmigrantes en estaciones de autobuses porque los refugios "están en máxima ocupación"

Publicado: 21 may 2019 11:35 GMT | Última actualización: 21 may 2019 12:48 GMT

Las detenciones de las familias de migrantes en la ciudad californiana de El Centro se han incrementado en un 383 % durante los 7 meses antes de abril respecto al año pasado, informaron desde la Patrulla Fronteriza.

Agentes fronterizos de EE.UU. en California dejan a inmigrantes en estaciones de autobuses porque los refugios "están en máxima ocupación"
Migrantes en una estación de autobuses en McAllen, Texas, EE.UU., el 20 de mayo de 2019
Loren Elliott / Reuters
Síguenos en Facebook

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en California empezaron a dejar en las estaciones de autobuses a inmigrantes provenientes en su mayoría de los países centroamericanos, alegando que los lugares donde deben ser alojados están abarrotados, informa este martes Reuters, citando a la institución policial. El 15 de mayo, varios inmigrantes fueron liberados en la estación de autobuses de Greyhound de la ciudad de San Bernardino.

Las autoridades migratorias estadounidenses dejan a los inmigrantes en estas estaciones para que sus familiares, amigos o voluntarios los recojan.

El subjefe interino y agente de la Patrulla Fronteriza Miguel Garcia asegura que se adoptó la decisión porque los agentes fronterizos "no pueden mantenerlos [a los inmigrantes] detenidos por más tiempo", ya que los refugios "están en máxima ocupación".

En ese contexto, la agencia británica cita la información de un informe de la Patrulla Fronteriza que indica que las detenciones de las familias de migrantes en la ciudad El Centro se han incrementado en un 383 % durante los 7 meses antes de abril respecto al mismo período en 2018.

Mientras tanto, la medida en cuestión ya fue aplicada en otras regiones del suroeste de EE.UU., donde los agentes fronterizos dejaron en las estaciones de autobuses a los inmigrantes que esperaban a que los tribunales decidieran si podían permanecer en el territorio estadounidense o debían abandonarlo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies