X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rdq

El 'Valle-Inclán' socialista: un inesperado protagonista en la constitución del Congreso de España

Publicado: 21 may 2019 12:05 GMT

Agustín Javier Zamarrón, diputado de más edad de la Cámara, ha llamado la atención por su parecido al escritor modernista español, así como por su ingeniosa jerga.

El 'Valle-Inclán' socialista: un inesperado protagonista en la constitución del Congreso de España
Agustín Javier Zamarrón, diputado y presidente de la Mesa de edad del Congreso, Madrid, España, 21 de mayo de 2019.
Youtube / Congreso de los Diputados - Canal Parlamento
Síguenos en Facebook

Un diputado ha obtenido este martes mayor relevancia que los demás en la constitución del Congreso de los Diputados tras las elecciones generales celebradas en España el 28 de abril. Su aspecto, en el que sobresalía una larga y cuidada barba blanca, ha llamado poderosamente la atención porque le da un extraordinario parecido con el literato Ramón María del Valle-Inclán.

Se trata de Agustín Javier Zamarrón, diputado del Partido Socialista (PSOE), quien este martes circunstancialmente ha sido presidente de la Mesa del Congreso. El político es uno de los tres componentes de la Mesa de edad, integrada por el parlamentario de mayor edad y los dos más jóvenes, que se ha encargado de llevar a cabo la votación para elegir a los nueve miembros definitivos de la Mesa que gobernará la Cámara durante toda la nueva legislatura.

Zamarrón es un médico jubilado, de 73 años, que ha obtenido su escaño por la provincia de Burgos, en el interior del país, y es el diputado más longevo del presente Hemiciclo. Su blanca barba, sus gafas redondas y su rostro alargado ha hecho que la comparación con el famoso escritor español próximo a la generación del 98 y símbolo del modernismo se haya extendido por las redes.

Además, también ha llamado la atención de los internautas por sus comentarios jocosos o ingeniosos, relacionados con su profesión de médico, como "mejoren el flujo humano" o "estamos propensos a la trombosis en el foso", en referencia al atasco de diputados en cierto lugar del Hemiciclo. Otra de sus mejores frases ha sido: "La cola es más larga que la del pan en la época de la carestía".

¿Valle-Inclán o Albus Dumbledore?

Muchas otras personas han encontrado al septuagenario diputado más parecido a un personaje de ficción, en concreto a Albus Dumbledore, personaje de la saga de Harry Potter, que es el mago más poderoso del mundo creado por J.K. Rowling y que ha sido interpretado por un Michael Gambon con una larga blanca barba.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies