X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rem

Rusia sobre las nuevas sanciones de EE.UU.: "En realidad se trata del deseo de vengarse por nuestra ayuda para fortalecer la defensa aérea de Siria"

Publicado: 21 may 2019 18:03 GMT | Última actualización: 21 may 2019 18:48 GMT

Este martes, EE.UU. ha introducido nuevas sanciones contra dos compañías rusas y un centro de entrenamiento militar.

Rusia sobre las nuevas sanciones de EE.UU.: "En realidad se trata del deseo de vengarse por nuestra ayuda para fortalecer la defensa aérea de Siria"
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Ekaterina Chesnokova / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comunicado que las nuevas sanciones de EE.UU. —introducidas este martes contra dos compañías rusas y un centro de entrenamiento militar, acusados de una supuesta violación de las leyes nacionales estadounidenses de no proliferación de armas de destrucción masiva en relación con sus actividades con Irán, Corea del Norte y Siria—, en realidad representan el "deseo de vengarse por la ayuda" de Rusia para fortalecer la defensa aérea de Siria.

"Formalmente, intentan culpar a la parte rusa de violar la ley estadounidense que prohíbe la cooperación técnico-militar con Irán, Corea del Norte y Siria, y que no tiene nada que ver con Rusia. En realidad, se trata claramente del deseo de vengarse por la ayuda [de Rusia] para fortalecer la defensa aérea de Siria, con la cual EE.UU. y algunos de sus socios [lidiaron], lanzando ataques en violación del derecho internacional", reza el mensaje de la Cancillería rusa.

Las nuevas sanciones de EE.UU. afectaron la fábrica moscovita de construcción de maquinaria Avangard, la Oficina de diseño de instrumentos de Tula, así como el Centro de entrenamiento de las fuerzas antiaéreas de la ciudad de Gátchina (provincia de Leningrado). 

Otras sanciones de EE.UU. contra Rusia

Además, la semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. amplió la llamada 'lista Magnitski' y sancionó a otros cinco ciudadanos rusos y a la unidad policial especial de respuesta rápida Térek, de la República Rusa de Chechenia.

En respuesta a las sanciones contra la unidad policial, el Ministerio de Exteriores ruso declaró que EE.UU. se comporta "como si tratara de impedir la lucha contra los terroristas, que es lo que [la Térek] hace".

"Estados Unidos debería pensar en la fea luz con la que se exponen, sin mencionar el daño que se está haciendo a las relaciones entre Rusia y EE.UU. y a las posibilidades de cooperación bilateral", señaló la Cancillería y agregó que "ya sea que Washington lo desee o no, Moscú continuará defendiendo firmemente el derecho internacional, se opondrá al terrorismo y cooperará con otros países de su elección".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies