El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido FARC critica al presidente de Colombia por excluirlos del diálogo contra el narcotráfico

Publicado:
Para el líder de la agrupación política, Rodrigo Londoño, la postura del mandatario colombiano es contraria "a la idea de un gran pacto nacional" porque restringe la participación de la oposición.
El Partido FARC critica al presidente de Colombia por excluirlos del diálogo contra el narcotráfico

El partido político de Colombia Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, —cuyos integrantes pertenecían a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)—, criticaron este martes al presidente Iván Duque por no incluirlos en la mesa de diálogo convocada sobre narcotráfico.

A través de un comunicado oficial compartido en la red social Twitter, el presidente del partido FARC, Rodrigo Lodoño, expresó su desacuerdo por la postura de Duque de excluir a la oposición de las discusiones y solo invitar a fuerzas políticas afines al partido de Gobierno.

"Contrario a la idea de un gran pacto nacional, la convocatoria presidencial se restringe a los partidos en lo que espera encontrar identidad de pensamiento, dejando por fuera de las conversaciones a las fuerzas políticas declaradas en oposición y a la bancada alternativa", apuntó el comunicado de la FARC. 

Duque se reunió el lunes por separado en el Palacio oficial con líderes de los partidos Centro Democrático —que lo llevó a la presidencia—, Colombia Justa Libres, Mira y ASÍ, además del Liberal, el Partido de la U, el Conservador y Cambio Radical, pero la invitación no incluyó a partidos de izquierdas con representación en el Congreso.

"El presidente debe convocar a los partidos de oposición y la bancada alternativa. Está obligado a escuchar a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido nacido del acuerdo de paz, que concertó con el Estado colombiano los distintos capítulos del mismo", instaron los miembros de FARC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7