El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una subasta de lujo será la primera acción del instituto creado en México para "devolverle al pueblo lo robado"

Publicado:
El dinero obtenido por la venta de Lamborghinis, Corvettes, departamentos de lujo y joyas será destinado para inversiones en municipios marginados y la rehabilitación de jóvenes consumidores de drogas.
Una subasta de lujo será la primera acción del instituto creado en México para "devolverle al pueblo lo robado"

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuya creación fue anunciada el pasado 15 de mayo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está en operaciones desde este martes, luego de que el mandatario latinoamericano nombrará a Ricardo Rodríguez Vargas como director del organismo.

Vargas, quien también se desempeña como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pasará a tener bajo su mando el instituto para que todos los recursos obtenidos por la venta de lo decomisado por el Estado, se entregue a las comunidades.

"Decirles que ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, todo lo que se decomise se le va a entregar a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país", dijo el presidente mexicano en su tradicional conferencia de prensa.

El polémico instituto llevará a cabo su primera acción el próximo domingo, 26 de mayo, con una subasta de autos de lujo que se  efectuará a las 12:00 horas (local) en el Complejo Cultural Los Pinos, antigua residencia presidencial.

Las ganancias serán destinadas en beneficio de los habitantes  de los municipios marginados Alto Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en el estado de Oaxaca (sur de México), anunció López Obrador, quien resaltó que lo subastado es resultado de los decomisos a funcionarios corruptos y células del crimen. El flamante director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado informó que se prevé, al menos, una recaudación de 1.473.374 de dólares

Subasta de inmuebles

La segunda subasta será de casas y departamentos, entre las cuales se encuentran las de descanso en Acapulco y Cozumel que utilizaba anteriormente la presidencia de la República. En conferencia de prensa también se destacó la puesta en venta de una propiedad adjudicada a Rosi Orozco, una conocida activista contra la explotación sexual y quien hasta ahora no se ha manifestado al respecto; se trata de un departamento ubicado en la lujosa zona de Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, con un valor de más de un millón de dólares.

En este caso, lo recaudado servirá para  atender y rehabilitar a los jóvenes consumidores de drogas.

Subasta de joyas

La tercera subasta programada será de joyas "que se le han incautado a la delincuencia organizada", cuyo dinero será entregado a municipios pobres de la montaña de Guerrero (sur del país).

López Obrador exhibió además los vehículos que obsequió el rey de Jordania a la presidencia, entonces bajo la Administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), y dijo que pasarán a formar parte del equipo de la Guardia Nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7