El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Al menos seis muertos y 200 heridos por disturbios en la capital de Indonesia tras la reelección del presidente

Publicado:
Prabowo Subianto, rival del presidente reelegido Joko Widodo, se niega a aceptar el resultado de las elecciones, alegando fraude electoral.
Descargar video

Al menos 6 personas murieron y 200 resultaron heridos luego de una serie de protestas en Yakarta por los resultados oficiales de los comicios generales que confirmaron la reelección del presidente Joko Widodo, informa Reuters citando al gobernador de la capital indonesia, Anies Baswedan.

La Comisión de Elecciones Generales (KPU) anunció este martes los resultados finales de las elecciones, confirmando que Joko Widodo obtuvo un total del 55,5 % de los votos.

El rival del presidente reelegido, Prabowo Subianto, se niega a aceptar el resultado de las elecciones, alegando fraude electoral, pero no ha proporcionado evidencia alguna que apoye tales acusaciones.

Los manifestantes incendiaron coches y lanzaron fuegos artificiales y otros objetos a los agentes antidisturbios. La Policía local arrestó a al menos 20 personas acusadas de provocar disturbios en Yakarta, según Reuters.

Previamente había transcendido que la Policía disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de Indonesia, Wiranto, ha anunciado, citado por Reuters, que el Gobierno bloqueará parcialmente el acceso a las redes sociales en algunas áreas del país para "evitar provocaciones" y "la propagación de noticias falsas".

  • El pasado 17 de abril, con el objetivo de reducir los costos, por primera vez en la historia de Indonesia se celebraron simultáneamente elecciones presidenciales y parlamentarias nacionales y regionales, lo que convirtió estos comicios de un solo día en los mayores del mundo
  • Más de 500 funcionarios murieron y más de 4.000 personas enfermaron a causa de las largas horas de trabajo durante el escrutinio manual de votos en estas elecciones
  • El pasado 12 de mayo, el Ministerio de Salud de Indonesia comunicó que la mayoría de las víctimas fallecieron por problemas cardiovasculares (derrame cerebral e infarto al miocardio), insuficiencia respiratoria y asma; todos asociados a la fatiga y la vejez
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7