El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Grafitis de arena' hechos por turistas en Japón obligan a las autoridades a tomar medidas (FOTO)

Publicado:
En las dunas de Tottori la ley local prohíbe hacer cambios significativos en el paisaje y las multas pueden superar los 400 dólares.
'Grafitis de arena' hechos por turistas en Japón obligan a las autoridades a tomar medidas (FOTO)

La prefectura de Tottori (Japón) en las últimas semanas decidió incrementar el control y la señalización en diferentes idiomas para evitar que turistas realicen dibujos o escriban mensajes en sus dunas de arena. Tan solo durante el año pasado se registraron 228 incidentes, de acuerdo al Gobierno local.

Uno de los casos más conocido tuvo lugar en enero de este año, cuando una pareja de extranjeros fue obligada a 'limpiar' una duna, en la que escribieron 'Happy Birthday Natalie'. El 'grafiti' tenía unos 5 metros de alto por 25 metros de largo, según el diario local The Mainichi.

Los nuevos carteles ahora se muestran en inglés, chino y coreano, instando a no escribir o dibujar en la arena, explicando cuáles son las consecuencias en caso de no acatar las disposiciones. Desde el 2008 está vigente una ordenanza municipal que castiga a los infractores con una multa de hasta 50.000 yenes (unos 454 dólares).

Otros problemas

Negocios locales y residentes se quejan también por la basura y algunos hábitos de los turistas, que los han obligado a colocar carteles multilingües adicionales para que no coman mientras caminan, algo mal visto en Japón.

Las dunas de arena de Tottori son famosas entre los turistas: se extienden a lo largo del mar de Japón y alcanzan alturas de hasta 50 metros, formando una fantástica cadena dorada. La zona se encuentra en el Parque Nacional de Sanin Kaigan, por lo que está sujeta a una ley especial que prohíbe hacer cambios significativos al paisaje. Cada año el turismo a este místico lugar se incrementa: en el 2018 la prefectura de Tottori recibió más de 3 millones de visitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7