La actividad económica de Argentina se contrajo 6,8 % interanual en el mes de marzo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según el organismo oficial, la economía acumuló así su undécima caída mensual consecutiva, y cerró el primer trimestre del año con una contracción de 5,7 %.
De acuerdo a las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que realiza el INDEC, en marzo último, respecto de febrero, el indicador registró un derrumbe del 1,3 %.
Discriminada por sectores, la mayor caída se registró en el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con -14,6 %, seguida por la industria manufacturera (-13,2 %).
La economía de Argentina se contrajo 2,6% el año pasado, la peor caída desde el 2009, de acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC.
Los nuevos datos respecto al mes de marzo de este año indican que la ansiada recuperación económica que busca el gobierno de Mauricio Macri aún presenta dificultades. Otros factores de la economía empujan desde hace meses una grave recesión. En marzo, la cotización del dólar trepó cerca de 10 %, y se registró una inflación de 4,7 %, en el marco de una fuerte caída del consumo.