X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rix

Un comandante iraní afirma que el golfo Pérsico está "bajo el control total" de la Guardia Revolucionaria

Publicado: 23 may 2019 00:48 GMT | Última actualización: 23 may 2019 12:30 GMT

Alí Fadaví asegura que los acorazados estadounidenses que se encuentran en esa área están "bajo el control total" del Ejército y la Marina de Irán, por lo que no existen motivos para la preocupación.

Síguenos en Facebook

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que las fuerzas militares tienen bajo control las aguas del golfo Pérsico, cerca del estrecho estratégico de Ormuz, según informa la agencia Fars.

Alí Fadaví aseguró este miércoles que los acorazados estadounidenses que se encuentran en esa área están "bajo el control total" del Ejército y la Marina y, por tanto, no hay de qué preocuparse.

"A lo largo de los años nuestras fuerzas han rodeado completamente el golfo Pérsico, de modo que ellos [los estadounidenses] necesitan nuestro permiso para moverse en esta área", enfatizó Fadaví.

La tensión ha ido en aumento en la región desde que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca calificó de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Además, el 16 de mayo los destructores de misiles guiados de la Armada estadounidense, el USS McFaul y el USS Gonzalez, accedieron sin incidentes al golfo Pérsico, pasando por el estrecho de Ormuz.

Por su parte, el profesor de ciencias políticas Jorge Verstrynge señala que una eventual guerra en la región no favorecería a nadie.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies