El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Mayor de Irán: "Las condiciones de enfrentamiento con EE.UU. llaman a los iraníes a la yihad"

Publicado:
El jefe del Estado Mayor iraní también ha declarado que las Fuerzas Armadas de su país "no sucumbirán ni por un momento" al "engaño del odioso Gobierno de EE.UU.".
Estado Mayor de Irán: "Las condiciones de enfrentamiento con EE.UU. llaman a los iraníes a la yihad"

Este miércoles, en un discurso transmitido por la televisión estatal, el jefe del Estado Mayor de Irán, Mohammad Bagheri, comparó la confrontación con EE.UU. con la yihad —la guerra santa de los musulmanes— y afirmó que las Fuerzas Armadas de la República Islámica deben ser apoyadas por todos los iraníes, informa IRNA.

"Las nuevas condiciones de enfrentamiento ante la amenaza del tiránico y faraónico EE.UU.", cita la agencia al alto oficial, "llaman a todos los iraníes al campo de la yihad, la vigilancia, la inteligencia y la movilización".

"Los enemigos deben saber que las valientes, altamente capacitadas y poderosas Fuerzas Armadas del país no sucumbirán ni por un momento al engaño [...] del odioso Gobierno de EE.UU. y su aventurero presidente", señalo Bagheri.

Asimismo, acusó a Washington de incitar las protestas de 1999 y el 2009, además de organizar el llamado 'Estado Islámico' (EI).

El discurso fue divulgado con ocasión de la 37ª conmemoración de la liberación de Jorramchar, evento crucial de la Guerra de Irán e Irak, celebrado en el país persa como el Día Nacional de la Resistencia, el Sacrificio y la Victoria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7