X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rm5

Cancillería ecuatoriana confirma que bienes incautados a Assange serán enviados a Quito

Publicado: 23 may 2019 23:39 GMT

El pasado lunes, se registró la Embajada ecuatoriana en Londres (Reino Unido) para recolectar todas las pertenencias del fundador de WikiLeaks.

Cancillería ecuatoriana confirma que bienes incautados a Assange serán enviados a Quito
El edificio de la Cancillería de Ecuador en Quito.
cancilleria.gob.ec
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador confirmó este jueves que los bienes incautados al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, serán enviados al país suramericano, en espera de que continúen los procedimientos legales que solicite la Justicia estadounidense. 

La Cancillería informó en un comunicado que los bienes incautados de Assange serán enviados a la sede de la Fiscalía General del Estado, en donde permanecerán "en cadena de custodia". 

Registro en la Embajada

El lunes pasado, se llevó a cabo un registro en la Embajada ecuatoriana en Londres (Reino Unido) en la que permaneció Assange durante casi 7 años, con el fin de recolectar todas sus pertenencias y entregarlas a los fiscales de EE.UU., a petición de Departamento de Justicia estadounidense.

Los funcionarios ecuatorianos revisaron el recinto en busca de documentos, archivos informáticos, computadoras, teléfonos móviles, unidades de memoria y cualquier otro dispositivo de Assange.

Preocupaciones del relator de la ONU

Tras la decisión de confiscar las pertenencias de Assange, el relator especial sobre el derecho a la privacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Joseph Cannataci, dijo estar "muy preocupado" por la intención del Gobierno del Ecuador de entregar a EE.UU. las pertenencias personales del fundador de Wikileaks. 

"En dos ocasiones he pedido formalmente al Gobierno de Ecuador que devuelva los efectos personales del Sr. Assange a sus abogados, pero parece que tiene la intención de entregarlos a las autoridades estadounidenses", denunció Cannataci en un comunicado. 

Según la versión de la Cancillería ecuatoriana, notificaron al procurador legal designado por Assange acerca de la incautación de sus pertenencias, así como la fecha en la que se iba a practicar la diligencia, pero "la defensa del señor Assange no concurrió a la diligencia", se lee en el comunicado de este jueves. 

Acusaciones

Julian Assange ha sido acusado en EE.UU. de 17 nuevos cargos criminales federales por la presunta obtención y divulgación ilegal de información secreta. 

Las nuevas imputaciones se suman al cargo de conspiración anunciado por Washington justo después de que el activista australiano fuera arrestado en Reino Unido tras ser despojado de su asilo político en la Embajada ecuatoriana en ese país.

Esa acusación estipulaba un límite de cinco años en prisión, pero los nuevos cargos, cada uno con una potencial privación de libertad de hasta una década, suponen un máximo adicional de 170 años tras las rejas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies