X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rmh

Localizan frente a las costas de Alabama los restos del último barco negrero conocido

Publicado: 24 may 2019 02:00 GMT

El barco fue quemado en el puerto de Mobile en 1860 para que no quedara rastro de él, pues entonces el tráfico de esclavos ya estaba prohibido.

Localizan frente a las costas de Alabama los restos del último barco negrero conocido
Abaché y Kazoola estaban entre el último grupo de africanos transportados a los Estados Unidos a bordo de la goleta Clotilda.
wikipedia.org / Dominio Público
Síguenos en Facebook

Los investigadores han localizado frente a las costas de Alabama los restos del último barco del que se tiene noticia que transportara a los Estados Unidos esclavos de origen africano, anunciaron el miércoles funcionarios de ese estado, informa Fox News.

La Comisión Histórica de Alabama confirmó que los restos de la goleta Clotilda fueron localizados y verificados después de meses de análisis en la parte septentrional del golfo de México.

"Durante casi 160 años, las aguas alrededor de Mobile han ocultado el destino final de la goleta Clotilda", dijo la comisión en un comunicado.

En 1860, el Clotilda transportó ilegalmente a 110 hombres, mujeres y niños a Mobile Bay desde lo que hoy es el país africano de Benín, en el golfo de Guinea.

El tráfico de esclavos a los Estados Unidos fue prohibido por el Congreso a través de una ley promulgada en 1807 y que entró en vigor en 1808, pero la práctica continuó, pese a que desde 1820 este tipo de 'comercio' se castigaba con la pena de muerte, por la sencilla razón de que los propietarios de las plantaciones del sur necesitaban trabajadores para sus campos de algodón.

En 1860, después de llegar a Mobile Bay y descargar a los esclavos, el barco fue retirado del puerto e incendiado para eliminar las pruebas del delito. Se informa que años después los esclavos fueron liberados y se asentaron en una comunidad que hoy en día sigue siendo conocida como Africatown, al norte de Mobile, pero nadie conocía la ubicación del Clotilda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies