El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump ordena a la inteligencia que coopere con la investigación sobre la vigilancia de la campaña presidencial de 2016

Publicado:
La medida ayudará a los estadounidenses a descubrir la verdad sobre lo que ocurrió durante las últimas elecciones presidenciales y restaurará su confianza en las instituciones públicas, afirma la Casa Blanca.
Trump ordena a la inteligencia que coopere con la investigación sobre la vigilancia de la campaña presidencial de 2016

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado este jueves a la comunidad de inteligencia del país que coopere con la revisión del fiscal general William Barr de los eventos que motivaron una investigación sobre los supuestos vínculos entre la campaña presidencial de Trump en 2016 y Rusia, informa Reuters.

"Hoy, a petición y recomendación del fiscal general de EE.UU., el presidente Donald Trump ordenó a la comunidad de inteligencia que cooperara rápida y totalmente con la investigación del fiscal general sobre las actividades de vigilancia durante las elecciones presidenciales de 2016", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

De acuerdo con la agencia, la orden también le permite a Barr desclasificar cualquier información que considere adecuada durante su revisión.

"La acción de hoy ayudará a garantizar que todos los estadounidenses conozcan la verdad sobre los eventos que ocurrieron y las acciones que se llevaron a cabo durante las últimas elecciones presidenciales y restaurará la confianza en nuestras instituciones públicas", cita Politico la declaración de la Casa Blanca.

Trump ha pedido en repetidas ocasiones una contrainvestigación de las diversas investigaciones sobre las elecciones de 2016, que el presidente calificó de "hostigamiento presidencial" partidista e injusto.

Por su parte, durante una audiencia ante el Congreso en abril, Barr dijo que creía que antes del día de las elecciones presidenciales el entonces candidato Trump "estuvo sometido a espionaje" por parte de los servicios de inteligencia de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7