El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder laborista Jeremy Corbyn insta a convocar elecciones generales inmediatas tras el anuncio de dimisión de Theresa May

Publicado:
La primera ministra británica abandonará el cargo el próximo 7 de junio sin lograr su principal objetivo político desde que llegó al poder.
El líder laborista Jeremy Corbyn insta a convocar elecciones generales inmediatas tras el anuncio de dimisión de Theresa May

Momentos después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara que dejará su cargo el próximo 7 de junio, el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, instó a celebrar elecciones generales inmediatas.

"Theresa May tiene razón al renunciar. Ha aceptado ahora lo que el país ha sabido durante meses: ella no puede gobernar, tampoco puede [hacerlo] su partido dividido y desintegrado", afirmó.

"Quienquiera que se convierta en el nuevo líder [del partido] 'tory' tiene que dejar que el pueblo decida el futuro del país a través de la elección general inmediata", destacó.

Corbyn destacó que el Partido Conservador "ha decepcionado completamente al país sobre el Brexit y es incapaz de mejorar las vidas del pueblo o lidiar con sus necesidades más apremiantes", reiterando que el partido "no ofrece soluciones a otros grandes desafíos que afronta" el Reino Unido.

"La última cosa que necesita el país es más semanas de luchas internas [en el Partido] Conservador", hizo hincapié.

Este 24 de mayo, Theresa May ha anunciado que renunciará al cargo el próximo 7 de junio después de su fracaso a la hora de lograr el principal objetivo político de su mandato, alcanzar un acuerdo sobre el Brexit.

"Lo hago sin ninguna mala voluntad, pero con una gratitud enorme e imperecedera por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo", ha señalado la política.

May continuará ocupando el cargo de primera ministra del Reino Unido hasta que se complete el proceso de elección de un nuevo líder, el cual, según la conservadora, debe comenzar la próxima semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7