X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rnd

El Partido Conservador británico anuncia que el sucesor de May será nombrado antes del 20 de julio

Publicado: 24 may 2019 11:01 GMT | Última actualización: 24 may 2019 12:19 GMT

La primera ministra del Reino Unido ha declarado este viernes que abandonará el cargo el próximo 7 de junio tras el fracaso de su último intento de lograr la aprobación parlamentaria del acuerdo sobre el Brexit.

El Partido Conservador británico anuncia que el sucesor de May será nombrado antes del 20 de julio
Theresa May tras anunciar su dimisión como primera ministra del Reino Unido, ante el número 10 de Downing Street, Londres, 24 de mayo de 2019.
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

El Partido Conservador del Reino Unido ha anunciado este viernes que el sucesor de Theresa May, quien momentos antes dimitía como primera ministra, será nombrado antes del 20 de julio.

De esta manera, el nuevo líder británico podría ser anunciado antes de que el Parlamento se marche de vacaciones de verano, las cuales normalmente tienen lugar a finales de julio.

"Se llevarán a cabo sucesivas rondas de votación hasta que se determine una elección final de candidatos que será votada a su vez por todos los miembros del Partido", ha comunicado la formación conservadora, según recoge Reuters.

"Esperamos que este proceso concluya a fines de junio, lo que permitirá [realizar] una serie de campañas electorales en todo el Reino Unido cuando los miembros [del Partido] podrán reunirse con los candidatos y hacerles preguntas, y luego votar a tiempo para que se anuncie el resultado antes de que el Parlamento se marche de vacaciones de verano", se agrega.

"Un deber solemne en un momento tan importante para el Reino Unido"

"Nos damos cuenta de que el Partido Conservador elige no solo a una persona que se convertirá en el nuevo líder de nuestro partido, sino también en nuevo primer ministro del Reino Unido. Este es un deber solemne, especialmente en un momento tan importante para nuestro país", ha declarado asimismo la formación.

Este 24 de mayo, Theresa May ha anunciado que renunciará al cargo el próximo 7 de junio después de su fracaso a la hora de lograr el principal objetivo político de su mandato, alcanzar un acuerdo sobre el Brexit. La política continuará ocupando el cargo de primera ministra del Reino Unido hasta que se complete el proceso de elección de un nuevo líder, el cual, según la conservadora, debe comenzar la próxima semana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies