El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk construirá un túnel bajo Las Vegas que permitirá viajar a 250 kilómetros por hora

Publicado:
El proyecto es similar a otro túnel subterráneo que el empresario construyó en 2018 en la también estadounidense Los Ángeles.
Elon Musk construirá un túnel bajo Las Vegas que permitirá viajar a 250 kilómetros por hora

La empresa estadounidense The Boring Company ha cerrado recientemente un contrato con la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) para construir allí un túnel subterráneo, similar al que había creado a fines del año pasado en Los Ángeles, California.

Las nuevas obras comenzarán en un lapso de dos meses, indicó Elon Musk, el fundador de la compañía, en un mensaje publicado este miércoles en Twitter.

El proyecto LVCC Loop, valorado en 48,6 millones de dólares, prevé conectar el nuevo pabellón del Centro de Convenciones de Las Vegas con el resto de los edificios que se ubican en la misma calle, detalla el portal Gizmodo.

El túnel —de doble sentido y con una longitud de 1,34 kilómetros— permitirá recorrer toda el área en apenas un minuto, mientras que para recorrer el Centro de Convenciones a pie se requiere entre 15 y 20 minutos.

Según las estimaciones de Musk, las obras de excavación concluirán antes de fin de año. Mientras que la apertura del LVCC Loop al público está prevista para enero de 2021, de modo que la obra estaría lista a tiempo para Feria de Electrónica de Consumo (CES), uno de los eventos más importantes a nivel mundial dedicados a la tecnología.

Inicialmente, el túnel tendrá tres estaciones. Sin embargo, The Boring Company planea expandir el proyecto en el futuro por toda la ciudad, creando una extensa red de túneles con decenas de estaciones que conectará, incluso, con el aeropuerto de Las Vegas. Según la compañía, este sistema de transporte funcionaría a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7