El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan por vez primera un Tesla Model Y en plena calle (FOTO)

Publicado:
El coche eléctrico circulaba sin matrícula y acompañado de otro vehículo de la misma marca por una carretera estadounidense.
Hallan por vez primera un Tesla Model Y en plena calle (FOTO)

Un prototipo de la cuarta generación de coches eléctricos de la marca Tesla, el Model Y, fue visto el viernes pasado en una carretera de EE.UU. La cuentA tuitera ChargePoint publicó una foto de vehículo bajo la etiqueta #TeslaSpotting sin precisar el lugar exacto de la captura.

En la primera aparición el nuevo automóvil no llevaba matrícula y estaba acompañado de su 'hermano mayor', un Model S. El sitio web Electrek conjeturó que se trataba de un rodaje promocional y que se llevó a cabo a las afueras de San José, en California.

El esperado Model Y se encuentra en pleno desarrollo. Tesla prometió comercializarlo entre finales del año 2020 y el 2021 con una gama amplia de baterías y motores eléctricos, similar a la del compacto que ya está a la venta a nivel global. Las opciones más económicas y también de menor autonomía estarán disponibles un año después del lanzamiento inicial, mientras que la primera será una versión con una autonomía de hasta 483 kilómetros.

Hasta el momento, Tesla solo ha enseñado el Model Y en imágenes oficiales de estudio y el público no había tenido oportunidad alguna de verlo al natural, como ha sido en esta ocasión.

La compañía fabricante considera el coche muy prometedor desde el punto de vista comercial. "Creo que venderemos más modelos Y que S, X y 3 juntos", afirmaba el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, durante un discurso de presentación en marzo pasado.

El empresario se mostró optimista también sobre la programación de piloto automático de Tesla, que estará disponible en el Model Y entre otros. "Será capaz de hacer básicamente cualquier cosa a finales de este año, solo con actualizaciones de 'software'", aseguró Musk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7